Ir al contenido principal

Hábitos alimenticios

 La buena alimentación 




Hábitos alimenticios 
Los hábitos alimentarios son comportamientos conscientes, colectivos y repetitivos, que conducen a las personas a seleccionar, consumir y utilizar determinados alimentos o dietas, en respuesta a unas influencias sociales y culturales. El proceso de adquisición de los hábitos alimentarios comienza en la familia.
También los hábitos alimenticios se pueden definir como hábitos alimentarios al conjunto de conductas adquiridas por un individuo, por la repetición de actos en cuanto a la selección, la preparación y el consumo de alimentos.


Ejemplos: 

1. Controlar las porciones.
Es decir, Cada organismo tiene diferente requerimiento de calorías, por lo que es de suma importancia consumir las porciones adaptadas a las características de cada persona.

2. Consumir Frutas y Vegetales.
Debemos incluir en nuestra dieta al menos 5 porciones de frutas y vegetales, ya que son alimentos ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades.

3. Distribuir adecuadamente las comidas diarias. El cuerpo consume energía todo el día, por lo que se le debe suministrar nutrientes de forma regular. Lo ideal es hacer unas 5 comidas al día (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena).

4. Tomar Agua. El agua es vital para mantener una buena hidratación del organismo. La cantidad que se debe consumir varía en función del nivel de actividad, temperatura, complexión, entre otros factores; pero aproximadamente dos litros de agua es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación.

5. Comer despacio y masticar bien los alimentos. Además de que podremos saborear más las comidas, tendremos una mejor digestión y ayudará a saciarnos más rápido, con menor cantidad de comida.

6. Evitar el consumo de comida chatarra. A pesar de tener un buen sabor, NO aportan la calidad de nutrientes necesarios para una buena salud, e incrementan el riesgo de padecer diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.
Esos son algunos de los ejemplos que son vitales para unos buenos datos alimenticios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los problemas alimenticios

La mala alimentación y sus problemas  Una mala alimentación es aquella que tiene algún tipo de desequilibrio. No se trata solo de las que contienen demasiada grasa o azúcar. También se incluyen las que carecen de nutrientes esenciales o se limitan a un solo grupo nutricional. Mantener una mala dieta a lo largo del tiempo no solo implica obesidad o carencias vitamínicas, sino que puede derivar en problemas como la diabetes o debilitar nuestro sistema inmunitario Una adecuada nutrición determina muchos aspectos importantes de la salud física y mental. Por esta razón, cuando hay deficiencias en la dieta es común que se presenten síntomas y enfermedades que reducen la calidad de vida. Desnutrición Una mala combinación de alimentos, o la exclusión de algunos nutrientes, produce deficiencias nutricionales que ponen en riesgo la salud física, mental y emocional. La persona desnutrida puede sufrir: • Bajo peso corporal. • Problemas de crecimiento. • Dificultades de concentración y me...

La conclusión

 Resultado  Después de mencionar todos estos puntos, estamos de acuerdo en que los hábitos saludables no solo te ayudan a verte y sentirte bien, se ha demostrado que incorporar hábitos saludables, como la dieta mediterránea y el ejercicio físico, mejora, en solo seis meses, indicadores tan relevantes como los factores de riesgo cardiovascular, la calidad del sueño, o la salud mental y emocional. Transmitir a los alumnos y docentes la importancia de una alimentación equilibrada en la edad escolar, para tener un estado de salud óptimo en el presente y el futuro. Conclusión  ¿Porque es necesario llevar una buena alimentación? Es claro que nosotros debebemos tener un peso saludable, pues eso siempre nos beneficiará a cada uno de nosostros, esto nos ayuda a tener menos probabilidades de enfermarnos y tener una mejor condición física. De igual forma el saber enseñar a las personas que la alimentación saludable los beneficiará. Será mejor para y nuestro desarrollo físico y menta...